Abrelatam 2017: el mayor encuentro latinoamericano de datos

Este año, el encuentro más importante para la comunidad de datos de Latinoamérica se realizará en agosto en Costa Rica y desde Datos Concepción vamos preparándonos para un nuevo desafío mientras repasamos lo aprendido en el encuentro de 2016.

¿Cómo fue nuestra primera experiencia?

A pesar de haber sido la primera vez para Datos Concepción en Abrelatam, pudimos trabajar como pares con personas de mucha experiencia de manera muy cómoda. Hay mucha voluntad de colaboración, nos trajimos el enorme potencial que hay y la capacidad para trabajar en equipo. Tendimos puentes, sembramos las primeras semillas de vínculos duraderos.

¿Qué aprendimos en la última edición?

Aprendimos que la comunidad de datos está muy activa, hay mucha gente trabajando con datos en Latinoamérica con proyectos muy interesantes y hace falta reunirse, compartir experiencias. Es una buena oportunidad para conocer gente muy interesante y con proyectos en línea con lo que estamos encarando, proyectos de transparencia, apertura de datos. 

¿Por qué es importante participar de Abrelatam?

Ayuda a tomar dimensión de cómo está consolidada la comunidad de datos abiertos, cómo se pueden manejar estándares comunes de apertura de datos públicos para diferentes países de Latinoamérica; es un ámbito donde se establecen vínculos, hay un clima abierto de innovación, creatividad, se aprende muchísimo.

A todo aquel que tenga la oportunidad de asistir, les recomendamos hacerlo porque se trabaja en un ámbito interesante, se aprende muchísimo, y es una experiencia única para quienes trabajamos con datos. 

Anuncios

Un pensamiento en “Abrelatam 2017: el mayor encuentro latinoamericano de datos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s