Datos Concepción en el lanzamiento del Gobierno Abierto

Este martes el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Gobierno Abierto y del Portal de Datos Públicos. Buscan mejorar el acceso a la información pública y modernizar el funcionamiento del Estado. Datos Concepción participó del evento.

gobierno abierto 1.jpg

Datos Concepción continúa apoyando las medidas que favorezcan el acceso a la información pública. En ese sentido, el equipo participó del evento de lanzamiento de la Estrategia Nacional de Gobierno Abierto y el nuevo Portal de Datos Públicos.

Se trata de un portal de transparencia que contiene información de Gastos y Contrataciones del Estado en formato abierto, con el objetivo de lograr que la ciudadanía se apropie de esa información y la reutilice para el control de las políticas públicas y el desarrollo de aplicaciones que permitan mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos.

El portal que presentó Ibarra, www.datos.gob.ar, tiene como objetivo que la ciudadanía se informe sobre cada paso que da el Estado; y cuenta con acceso a distinta información tal como estructuras del Poder Ejecutivo, declaraciones juradas y escalas salariales de funcionarios; contrataciones, compras y licitaciones del Estado; presupuestos administrativos, entre otros. En un comienzo, la publicación de los datos públicos se hará de manera gradual.

La iniciativa está en línea con el proyecto que desarrolla Datos Concepción para crear un Portal de Transparencia y Control Ciudadano para el Municipio de Concepción del Uruguay.

 

Datos Concepción

Contacto: 3442 480699

Mail: datosconcepcion22@gmail.com

Twitter: @DataConcepcion

Fb: Datos Concepcion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s