Datos Concepción participará del Día Mundial de los Datos Abiertos

El evento más importante de Datos Abiertos del mundo se realizará en simultáneo en Argentina el próximo 5 de marzo. Datos Concepción se sumará a la iniciativa para demostrar su apoyo a la apertura de datos, a través de diversos proyectos innovadores.

OPEN DATA DAY

 

Por tercer año consecutivo, se realizará en Argentina el Día de los Datos Abiertos, un evento de gran relevancia mundial que busca promover la utilización de los datos públicos y demostrar el apoyo a la adopción de políticas de gobierno abierto.

El equipo de Datos Concepción participará del encuentro que reúne a los principales referentes de gobierno abierto, así como activistas por el acceso a la información pública, innovadores cívicos, y periodistas de datos.

Datos Concepción se sumará con el fin de compartir ideas y proyectos, entablar canales de diálogo así como promover la ley de acceso a la información pública. Del mismo modo, incentivar el gobierno abierto en los tres poderes del Estado, el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y la generación de innovación pública y cívica.

En ese sentido, se mostrarán algunas de las experiencias que el equipo llevó adelante en el último tiempo, bajo el paradigma de que los datos hacen crecer al periodismo, pero además pueden cambiar el mundo. Un ejemplo de ello es Intendente por un día, una iniciativa de Datos Concepción que propone a los ciudadanos administrar los fondos públicos de un municipio, durante 24 horas, a través de una plataforma lúdica.

¿De qué se trata el Día de los Datos Abiertos?

Es una jornada que se celebra en la mayoría de las ciudades de todo el mundo, para debatir, aprender, presentar proyectos, liberar datos, crear aplicaciones cívicas, promover la utilización de los datos públicos abiertos y demostrar el apoyo a la adopción de políticas de datos abiertos en los gobiernos. Además, otro de los objetivos es alentar a los ciudadanos a que se involucren y participen.

En agenda

-El lugar de celebración será el 5 de marzo en la Quinta Trabucco (Carlos Francisco Melo 3002, Vicente López), Buenos Aires.

-En la edición 2016 del Open Data Day será una jornada al aire libre con diferentes dinámicas: paneles con expertos, presentación de proyectos, mesas de diálogo y una agenda 2016 en colaboración con todos los referentes de datos abiertos de Argentina.

-Todos los interesados están invitados a sumarse al evento en las redes sociales. En Twitter mediante @okfnar y el hashtag: #OpenDataDay y #datosabiertos. Para asistir anotate acá.

¿Querés saber más?

Contactá a Datos Concepción al 03442- (15) 480699, por mail a: datosconcepcion22@gmail.com, y en Twitter @DataConcepcion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s