Inundaciones: #AcaSeDona también en Entre Ríos

Datos Concepción trabaja junto a #AcáSeDona, un sitio que muestra los lugares donde se pueden llevar donaciones para los afectados por las inundaciones.

http://www.acasedona.com.ar/Sin título-7

El sitio (www.acasedona.com.ar), es accesible desde dispositivos móviles y equipos de escritorio. El objetivo es brindar a los usuarios un servicio para que puedan detectar fácilmente cuáles son los lugares cercanos para poder acercarse a donar en su barrio  o ciudad.

La idea surgió después de las inundaciones en Buenos Aires en agosto pasado, y se volvió a reactivar ahora como iniciativa de Datos Concepción, ante los desvastadores efectos de las inundaciones en el Litoral argentino a finales de este 2015.

La primera vez que se utilizó el sitió se cargaron más de 1.000 centros, gracias a la facilidad de que a este mapa online la gente misma puede cargar con los lugares que reciben las donaciones.

“Ahora en comunicación con Adrián Pino, coordinador de Datos Concepción de Concepción del Uruguay, nos contó que en toda la zona se están recepcionando donaciones para los damnificados por las inundaciones, por lo que inmediatamente nos contactamos con el equipo con el que desarrollamos este mapa online y reactivamos #AcáSeDona” “, explicó Andrés Snitcofsky, creador de la aplicación.

Para agregar un punto de recepción de donaciones sólo hace falta ingresar al sitio y llenar un breve formulario que incluye datos como dirección y horarios en los que se reciben las donaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s