Cómo fueron las repercusiones de las elecciones 2015 en las redes sociales

La segunda vuelta electoral tuvo a 4,7 millones de personas que generaron 13 millones de interacciones en Facebook; por el lado de Twitter, Mauricio Macri tuvo más de 1,3 millones de menciones frente a los 670 mil que registró Scioli

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Durante la jornada electoral que definió a Mauricio Macri como presidente electo de la Argentina, Internet se convirtió en uno de los espacios destacados que convocó a los usuarios argentinos a expresar sus opiniones. Facebook se destacó con un record de participación con 4,7 millones de personas en la plataforma, que generaron unas 13 millones de interacciones (comentarios, me gusta y publicaciones compartidas), más del doble que en en la primera vuelta, de acuerdo a un comunicado oficial publicado por la compañía.

En el detalle, el mayor nivel de participación en Facebook se registró después de las 21:30 hasta la medianoche, por encima de las 20 mil personas por minuto. Después de las primeras palabras de Macri como presidente electo, la red social tuvo un pico de 32 mil personas cerca de las 22:30.

No fue casual que, en este contexto, las primeras palabras de Macri fueron mediante la red social cofundada por Mark Zuckerberg. De forma simultánea a la transmisión televisiva, el flamante presidente electo se dirigió a la audiencia on line mediante el streaming de la aplicación Facebook Mentions.

“Estas fueron las primeras elecciones digitales en Argentina, con la mitad de la población online del país encontrándose en Facebook para opinar, discutir, informarse e interactuar con los candidatos y sus propuestas”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en Argentina.

La mayor participación se registró tras la primera vuelta, y sumó a más personas durante el balotaje. Durante todo el período electoral registrado por Facebook, del 10 de junio al 22 de noviembre, la conversación de los argentinos en torno a las elecciones contó con 14,2 millones de personas, más de la mitad de los argentinos presentes en la red social, que cuenta con 26 millones de usuarios en el país.

Durante cinco meses, Macri fue el candidato más comentado en Facebook desde el inicio de la campaña, con 87 millones de interacciones generadas por 9,3 millones de personas. Por su parte, Scioli contabilizó 61 millones de interacciones de 7,5 millones de personas.

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Menciones en 140 caracteres

Twitter también se posicionó como otra de las herramientas utilizadas en la Argentina durante las elecciones presidenciales. Macri tuvo más de 1,3 millones de menciones, mientras que Scioli obtuvo poco más de la mitad con 670 mil menciones. A su vez, la plataforma registró un pico de participación con más de 420 millones de visualizaciones de los tuits que generaron los usuarios durante el balotaje.

“Es sorprendente ver cómo los argentinos viven, expresan y participan del proceso electoral, apoyando a sus candidatos y compartiendo sus opiniones en Twitter, algunos muy activos desde hace meses”, dijo Carlos Moreira Jr, director de Media para Twitter en América Latina.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1848171-como-fueron-las-repercusiones-de-las-elecciones-2015-en-las-redes-sociales

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