Motos secuestradas: ¿Preocupación por la seguridad ciudadana o interés económico?

Son 5.196 la cantidad de motos secuestradas hasta el momento en Concepción del Uruguay. Este número refleja el interés  de la policía por realizar operativos  y obtener un rédito económico.

Marcos es un ciudadano de Concepción del Uruguay de 43 años  que trabaja de albañil y vive en el barrio Cristo de los Olivos. Él trabaja en el centro de la ciudad, es decir que para  llegar a su puesto laboral tiene que viajar  aproximadamente10 KM diariamente.

sdds

Pero ayer salió sin casco y   la policía le  secuestro su moto por no haber  cumplido con las normas de tránsito por lo tanto  no pudo ir  a trabajar, lo que generará que su sueldo mensual se reduzca. Él es una  de las tantas personas a las que  la policía le retuvo la moto a partir de  la implementación del Decreto Provincial N°2675 y hoy la cantidad  de motos retenidas es de 5196.

  El  dato que  no se da a conocer por el gobierno actual es que según el  Decreto Provincial N°  3320   la Policía de la Provincia de Entre Ríos recibe el 50% del monto recaudado por las infracciones constatadas y realizadas en los operativos de control.

McFarland

Cuando Marcos se acercó a la Municipalidad a  pagar la multa  le explicaron  que  el monto se aplica a los precios   de entre 50 Lts  y 70 Lts de nafta Super. Estos valores se ajustan a la actualización del precio del combustible.

Ahd3k9aXTDppO8lKx7T80Qp9nufZpaM7dwwaorqG40w8

Luego de que él abonó el total de la multa comenzó a plantearse a qué se destinaba el dinero recaudado en los operativos.

Pero Marcos no es el único afectado  en esta problemática  que no solo se aplica en nuestra ciudad sino que también  ha afectado  a las ciudades de Colón y Concordia o a otras provincias como es el caso de La Plata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El siguiente video puede resultar de su interés : https://www.youtube.com/watch?v=PNc2Ov3IJf8 

RESPONDE ESTA ENCUESTA :  https://docs.google.com/forms/d/1X737eTn9C1IuZcfyz5HCGkSqo18M76QQzASjxhLBGBI/viewform?usp=send_form

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s