Proveedor de la Municipalidad cobra 2 millones y sólo puede facturar por 240 mil pesos.

Este proveedor de acuerdo a la base de datos de la Municipalidad de Concepción el Uruguay, que se encuentra inscripto en la categórica mas baja de monotributistas, recibió por parte de la Municipalidad en los primeros 5 meses del año un total de $2.200.150, esto es más que lo que reciben las grandes empresas proveedoras de servicios como YPF, Urbano Constructora y Energía de Entre Ríos S.A. entre otras que podemos ver en el siguiente cuadro.

  • DAMIAN EDUARDO DOSSENA RECIBE LA MISMA CANTIDAD DE DINERO QUE LAS GRANDES EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS

proveedor externo

 

El proveedor en cuestión es Damian Eduardo Dossena oriundo de la ciudad de Granadero Baigorria de la provincia de Santa Fe que no integra ninguna sociedad ni tampoco es empleador según figura en cuit online y en AFIP y provee a la Municipalidad de Concepción del Uruguay en 40 rubros diferentes que van desde herramientas y electrodomésticos hasta organización de eventos y cotillón entre muchos mas rubros por lo que recibe altas sumas que en algunos casos superan los $100 mil y llegan hasta los $325 mil como se puede ver en el siguiente cuadro.

  • Estos son todos los rubros por los que está contratado y en rojo  están marcados por los que más recibe:

Rubros

 

Como dijimos al comienzo el proveedor se encuentra inscripto en la categoría más baja de monotributistas que es la categoría B y que como establece AFIP no puede recibir mas de $48.000 al mes, y en este caso supera siempre ampliamente esta suma, esto hace que el total que reciba por cuatrimestre no pueda ser superior a $240.000 .

ademas no pueden ser monotributistas aquellos sujetos que realicen mas de 3 actividades económicas simultaneas, o mas de tres unidades de explotación y recordemos que este proveedor provee a la Municipalidad en 40 rubros según figura en la base de datos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Reporte de los primeros 5 meses del año 2014 donde el proveedor externo fue contratado reiterada veces.

Contrataciones y Pagos

 

  • Aquí se puede observar detalladamente la cantidad de contrataciones por rubros y el monto recibido en cada caso:

 

http://www.cdeluruguay.gov.ar/datagov/proveedoresContratadosAPR.php?anio=2014&proveedor=555

 

 

Constancia de AFIP de el “proveedor Externo” Damian Eduardo Dossena donde consta que esta inscripto en la categórica B.

Contancia Cuit DED

 

 

Constancia de CUIT donde costa que el “proveedor Externo” no integra ninguna sociedad ni tampoco es empleador

Damián Dossena

 

-¿Que sanciones le corresponderían según AFIP?

  • Sanciones por infracción.

Aquí se pueden ver los casos de infracción a la ley 11.683 que es la ley que se aplica en el caso de no presentar las declaraciones informativas que deben presentarse en  los meses de Mayo, Septiembre y enero respecto de cada cuatrimestre calendario anterior a dichos meses y  las multas correspondientes para cada caso de infracción: las multas van desde los $ 200  a de 2 a 10 veces el tributo evadido.

 

 

  • Casos de infracciones y sus debidas sanciones:

http://www.afip.gov.ar/institucional/afipSimulada/archivos/CASOS%20%20DE%20%20INFRACCIONES.pdf

 

  • Conclusión:

 Según los datos obtenidos de la página web de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el sitio web de AFIP, la información otorgada por profesionales (contadora Andrea Opan) acerca de los monotributistas, y de la investigación realizada sobre el “Proveedor Externo” Eduardo Damián Dossena, se hace visible el incumplimiento de ciertos procedimientos para la contratación de proveedores por parte de la Municipalidad, que debería exigir a sus proveedores contratados, el cumplimiento de leyes y reglas de la AFIP.

El denominado “Proveedor externo” fue contratado entre Enero y Mayo de 2014 en 40 rubros y cobro por parte de la municipalidad de Concepción del Uruguay $2.200.150 siendo que  está inscripto en AFIP como monotributista categoría B, y los inscripto en esta categoría solo pueden cobrar $240.000 por cuatrimestre.

Además no hay ninguna explicación de cómo puede proveer a la municipalidad en 40 rubros distintos que van desde herramientas hasta organización de eventos y cotillón, si no integra ninguna sociedad ni tampoco tiene empleados.

 

 

  • Universidad de Concepción del Uruguay
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación
  • Cátedra: Investigación y Redacción Periodística
  • Docente: Adrián Pino
  • Alumnas: Acuña, Juliana; Acuña Crosignani, Lucila; Trigos, Antonella
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s